Jornada Institucional por el #3J

Este #3J, el Instituto se suma a la Jornada Nacional «Ni una menos» con distintas actividades organizadas por cada una de las Sedes y coordinadas por Preceptoras y Profesoras comprometidas con la lucha de las mujeres y con la implementación de la ESI en las instituciones educativas.

A siete años del primer grito de «ni una menos», en este 2022 la consigna es «Tenemos algo para decir». Durante los cursados de las distintas Carreras, se generaron espacios donde las y los Estudiantes pudieron reflexionar, debatir, exponer sus opiniones y sus vivencias relacionadas con la temática.

En Sede 9 de Julio, se hizo un abordaje a partir de la escucha de canciones y fue coordinado por la preceptora Josefina Avale y la profesora Claudia Rivetta. En la puesta en común, surgió un debate muy rico en torno a lo que escuchan las juventudes y cómo se genera un sentido común a partir de la letra de esas canciones…

La propuesta de actividades se comparte para ser empleada en las prácticas docentes o en las clases.

Las profesoras de 1er Año de la Carrera de Trabajo Social Natalia Pilmartiri y Candelaria Molineux organizaron un Taller con las y los estudiantes donde produjeron cartelería para concientizar a la comunidad de la Sede San Lorenzo.

Se sumaron con otras actividades, estudiantes de 3er Año y 4to Año de dicha carrera, a cargo de Lorena Calvo con acciones tales como:

• la visita de referentes feministas pertenecientes a la comisión Mujeres Organizadas de Viedma y Patagones, representadas por Silvia V. Colque – tercer año.
  • Actividad de Difusión y Prevención de la Violencia de Género en el marco de las Prácticas Profesionalizantes en la Oficina de Género con la distribución de folletería y la habilitación de un buzón de consultas – cuarto año.

Las y los estudiantes de las carreras de Educación Primaria y Educación Especial prepararon folletería y carteles con los que participarán de la marcha que conmemora la fecha. Coordinaron las actividades de la Sede Bottazzi, las profesoras Analisa Castillo, Morella Irazusta y Luisina Soto Galantini.

1 comentario en «Jornada Institucional por el #3J»