El Instituto brinda apoyo a pedagógico a las Escuelas Primarias del Distrito

Con el objetivo de fortalecer la tarea docente, mejorar y renovar las prácticas de la enseñanza y de los aprendizajes en las escuelas, contribuir a la formación de las y los Docentes en ejercicio y al fortalecimiento de la formación inicial de las y los docentes en formación, el Instituto participa del proyecto Apoyo Pedagógico a Escuelas.

Este proyecto pretende que haya un trabajo colaborativo entre las/os Docentes de la carrera Profesorado de Educación Primaria y las/os Docentes de las Escuelas Primarias Urbanas partiendo del diagnóstico y las prioridades de cada Escuela Primaria en el área de Prácticas del Lenguaje.

En la primera etapa del proyecto las/os Docentes del Profesorado de Educación Primaria participarán de Talleres Formativos con la mirada puesta sobre la enseñanza de la lectura y la escritura en el Primer Ciclo del Nivel Primario y luego se extenderán a las/os Estudiantes del dicha carrera.

Para llevar a cabo cada etapa del proyecto, se realizan encuentros presenciales o encuentros virtuales entre los distintos actores participantes quienes definirán la planificación de las intervenciones en las aulas y la implementación de las secuencias.