Proyecto de Articulación entre el Instituto y las Escuelas Primarias de Patagones

El 12 de abril nos reunimos las Autoridades del Instituto con la prof. Estela Sosa – Inspectora de Educación Primaria Patagones Sur, y las Directoras de Escuelas Primarias urbanas de las localidades del sur del Distrito para dar inicio a las acciones de articulación entre la Formación Docente Inicial y las Escuelas co-formadoras en el marco del Proyecto para fortalecer la enseñanza de la alfabetización inicial desde los primeros pasos de la formación docente.

La articulación entre la Dirección Provincial de Educación Superior y la Dirección Provincial de Educación Primaria requiere de estrategias de comunicación efectivas que garanticen que los objetivos, los propósitos y las condiciones simbólicas y materiales del proyecto lleguen con claridad a todos los actores involucrados.

Con muy buen diálogo, objetivos comunes y la mirada de un trabajo en corresponsabilidad, dimos inicio a esta propuesta que responde a demandas históricas del sistema formador.