“Bibliotecas Pedagógicas”

Para Institutos de Formación Docente y Centros de Capacitación, Información e Investigación Educativa (CIIE).

El proyecto aborda diferentes ejes de la tarea: gestión de materiales y recursos en formatos papel y digital, estrategias de mediación de lectura (conferencias, encuentros, talleres, ateneos, mesas de trabajo), articulación con otra instituciones (ministerios y otros organismos gubernamentales y de investigación, museos, editoriales universitarias, etc,), trabajo cooperativo en red con bibliotecas populares y comunitarias.

Objetivos  I  Equipo  I  Conversatorio

Gustavo Bombini (coord.)

Profesor y Doctor en Letras de la UBA. Profesor e Investigador en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Director del Profesorado Universitario en Letras y la Carrera de Especialización en Literatura Infantil y Juvenil de la UNSAM.

Anna Lupori

Profesora en Ciencias de la Educación (UniCen) especializada en entornos virtuales de aprendizaje (OEI, Centro de Altos Estudios universitarios, Virtual Educa). Coordinadora pedagógica de las y los bibliotecarios de los CIIE de la provincia de Buenos Aires.

Paula Tártara

Prof. en Lengua y Literatura y Bibliotecóloga. Se desempeña como docente de Prácticas del Lenguaje y Literatura  y bibliotecaria en los niveles secundario y superior. Diplomada en Bibliotecología Social por la UBA. Coordinadora pedagógica de las y los bibliotecarios de los ISFD de la provincia de Buenos Aires.

Liza Battistuzzi

Profesora en Letras, egresada de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, con orientación en Didáctica de la Lengua y la Literatura (en curso). Se desempeñó como consultora para el PROMER (Proyecto de mejoramiento de las Escuelas Rurales) en el marco del Plan Nacional de Lectura del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Fabián Ledesma

Bibliotecario Profesional. Coordinador del Equipo de catalogación y digitalización de la UNSAM en la Biblioteca y Centro de Documentación La Nube, Infancia y Cultura. Consultor TIC, Documentalista y Productor Gráfico en la Coordinación de Materiales Educativos del Ministerio de Educación de la Nación.