SADIS: Preguntas Frecuentes

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¿Qué es SADIS?

El Sistema Administrativo de Institutos Superiores es una aplicación privada adquirida por el Instituto, a través de los fondos de la Cooperadora Escolar, para concentrar en un solo lugar toda la información académica con los objetivos de: lograr una mayor agilidad en el área administrativa de Estudiantes, unificar criterios en la carga de los datos institucionales y transparentar el acceso a la información académica. Esta aplicación comenzó a implementarse por etapas desde el Ciclo Lectivo 2020 y entró en un período de pruebas en las Mesas de Exámenes de Agosto 2022 con las Carreras de Profesorado de Educación Inicial, Profesorado de Educación Secundaria en Matemática y la Tecnicatura Superior en Trabajo Social.

¿Qué puedo hacer en SADIS?

En esta aplicación las y los Estudiantes podrán:

  • inscribirse como estudiantes Regulares o estudiantes Libres en las distintas materias de la carrera que cursa, desde Segundo hasta Cuarto Año,
  • solicitar Rendimientos Académicos,
  • inscribirse a las Mesas de Exámenes convocadas en los turnos correspondientes.

¿Qué debo hacer si, los datos que veo en SADIS no concuerdan con los datos en mi Libreta de Estudiante?

Las/os Preceptores de cada carrera son los encargados de recolectar la información de la situación académica de cada estudiante y de subir esos datos a la aplicación. También tienen la responsabilidad de corregir las inconsistencias que surgen entre lo que está en las Actas Volantes o Libros Matrices y lo que se muestra en la web del Sistema.