¿Qué es SADIS?
El Sistema Administrativo de Institutos Superiores es una aplicación privada adquirida por el Instituto, a través de los fondos de la Cooperadora Escolar, para concentrar en un solo lugar toda la información académica con los objetivos de: lograr una mayor agilidad en el área administrativa de Estudiantes, unificar criterios en la carga de los datos institucionales y transparentar el acceso a la información académica. Esta aplicación comenzó a implementarse por etapas desde el Ciclo Lectivo 2020 y entró en un período de pruebas en las Mesas de Examen de Agosto 2022 con las Carreras de Profesorado de Educación Inicial, Profesorado de Educación Secundaria en Matemática y la Tecnicatura Superior en Trabajo Social.
¿Qué puedo hacer en SADIS?
En esta aplicación las y los Estudiantes podrán:
- inscribirse como estudiantes Regulares o estudiantes Libres en las distintas materias de la carrera que cursa, desde Segundo hasta Cuarto Año,
- solicitar Rendimientos Académicos,
- inscribirse a las Mesas de Examen convocadas en los turnos correspondientes.
¿Qué debo hacer si, los datos que veo en SADIS no concuerdan con los datos en mi Libreta de Estudiante?
Las/os Preceptores de cada carrera son los encargados de recolectar la información de la situación académica de cada estudiante y de subir esos datos a la aplicación. También tienen la responsabilidad de corregir las inconsistencias que surgen entre lo que está en las Actas Volantes o Libros Matrices y lo que se muestra en la web del Sistema.